Yihadistas del Estado islámico (EI) abusaron y torturaron a más de 150 niños kurdos que secuestraron en la ciudad siria de Kobane, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW), con base a testimonios de las propias víctimas.
Unos 153 niños kurdos, de entre 13 y 16 años de edad, fueron secuestrados a fines de mayo pasado cuando se dirigían a su casa en Kobane y desde entonces el EI los han liberado, los últimos 25 el 29 de octubre.
HRW entrevistó a 4 de esos niños, quienes relataron cómo sus captores los golpeaban, los obligaban a recibir clases sobre doctrina religiosa y les mostraban videos de decapitaciones realizadas por el EI, así como combates entre los yihadistas y sus enemigos.
“Nos pegaban con una manguera verde o un cable grueso, además nos golpeaban en las plantas de los pies. Buscaban cualquier excusa para pegarnos sin motivo”, narró un niño kurdo a HRW desde Turquía donde se encuentra tras su liberación.
Los 4 menores entrevistados por HRW dijeron desconocer los motivos exactos de su liberación, pero que los yihadistas les informaron que ya habían completado su formación religiosa y les dieron 150 libras sirias (un dólar) y un DVD con material religioso.
Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo