Washington, 24 de agosto.- El gobierno estadunidense está considerando sanciones adicionales contra el gobierno de Venezuela, incluida una prohibición a operar con la deuda del país, expresó el miércoles un funcionario norteamericano con conocimiento de las discusiones.
“Solo es una opción sobre la que se está hablando”, dijo el funcionario, que habló bajo condición del anonimato.
El Wall Street Journal reportó inicialmente la posibilidad de que Estados Unidos prohíba la operación de algunos bonos venezolanos.
El rotativo sostuvo que una opción sería prohibir la negociación de nueva de Venezuela o sus entidades estatales, con una exención para la deuda emitida bajo la autoridad del Parlamento, donde recientemente la Asamblea Constituyente, dominada por los aliados del presidente Nicolás Maduro, asumió las competencias del hemiciclo.
El gobierno de Donald Trump ha impuesto sanciones a Maduro y funcionarios de alto rango de su administración como castigo porque Estados Unidos considera que han contribuido con el menoscabo de la democracia en el país sudamericano.
Por otra parte, el vicepresidente estadunidense Mike Pence comentó también el miércoles en Miami que el gobierno está listo para hacer más.
“Estén seguros de que bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos seguirá ejerciendo todo su poder económico y diplomático hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, sostuvo Pence, instando a América Latina a hacer más por presionar al gobierno madurista.