El ex presidente Hosni Mubarak, de 86 años, fue absuelto hoy de los cargos de conspirar para asesinar a cientos de manifestantes durante la “Primavera árabe”, el movimiento que obligó a renunciar al entonces mandatario.
Sin embargo, el ex jefe de Estado Mubarak no será puesto en libertad debido a que cumple una condena de 3 años en un caso de corrupción por separado, señaló un funcionario judicial, informó Al Arabiya News Channel.
El tribunal estalló en aplausos cuando el juez desestimó los cargos relacionados con la muerte de cientos de personas. También fue absuelto de una imputación de corrupción que involucraban a las exportaciones de gas a Israel.
Mubarak estaba acusado junto con 7 de sus ex comandantes de la policía de participar en el asesinato de cientos de manifestantes durante la revuelta de 2011 que puso fin a su régimen de más de 3 décadas.
Sus hijos Alaa y Gamal han sido además exonerados de los cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por permitir la venta y exportación de gas a Israel por debajo del precio del mercado tras haber prescrito los delitos.
El ex ministro del Interior, Habib el Adly, junto con sus colaboradores, fue también absuelto por la muerte de cientos de manifestantes durante el movimiento popular que derrocó al entonces líder egipcio.