La tormenta tropical Colin comenzó a golpear con lluvias y ráfagas de viento la costa oeste de Florida, Estados Unidos, por lo que el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en prevención de posibles desastres.
Se espera que la tormenta, con vientos de 85 kilómetros por hora, toque tierra esta tarde o por la noche en la zona del Big Bend, entre la bahía Apalachee y Tarpon Springs, con riesgo de inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
Se pronostica que la tormenta entre en la Florida por el noroeste, en una trayectoria de este a oeste, y luego afecte un área que incluye el noreste de Florida, el sur de Georgia y las Carolinas.
Con la declaración del estado de emergencia, la Guardia Nacional de Florida fue activada en prevención a la llegada del sistema, con alerta de tormenta tropical en 34 condados.
En sus proyecciones para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de cuatro a ocho de las cuales serán huracanes, y entre una y cuatro de categoría mayor a tres en la escala Saffir-Simpson.