El gobierno del presidente Bashar al-Assad responderá a cualquier iniciativa que ayude a solucionar, a través de negociaciones, el conflicto armado en el país, declaró hoy el primer ministro sirio Wael al-Halaqi.
La disposición del régimen sirio al diálogo fue expuesto este lunes por al-Halaqi, un día después de que el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, anunció que el plan de paz de su predecesor Kofi Annan podría poner fin a la crisis.
"El gobierno está trabajando para apoyar el proyecto de reconciliación nacional y responderá a cualquier iniciativa regional o internacional que pueda resolver el conflicto a través del diálogo y medidas pacíficas", dijo el jefe de gobierno al parlamento.
Al-Halaqi enfatizó que la revuelta contra el régimen podría resolverse "sin presiones externas, sin intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, o sin decretos de ningún tipo".
El país, continuó, "está moviéndose hacia un momento histórico y declarará la victoria sobre sus enemigos, con la meta de posicionar a Siria en un nuevo orden mundial, de promover la soberanía nacional y la ley internacional".

