Gran Bretaña decidirá si continúa en UE con referéndum

El primer ministro David Cameron reiteró que el país nunca será parte del euro, ni será parte del rescate de países en quiebra.

David Cameron
Foto: AP
Política
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, propondrá al Parlamento que el referéndum para definir el futuro de Reino Unido como miembro de la Unión Europea (UE) sea realizado el 23 de junio próximo.

Cameron hizo el anuncio este mediodía a las afueras de su residencia, el número 10 de Downing Street, durante un breve mensaje al público británico, en el que reiteró que Reino Unido está “mejor y más seguro” dentro de la UE.

“Creo que estaremos más seguros en una Unión Europea reformada porque podemos trabajar con nuestras contrapartes europeas para combatir la delincuencia y el terrorismo”, explicó el líder del Partido Conservador.

Cameron, quien renegoció con los 27 líderes de la UE un tratado para darle un trato diferenciado a Reino Unido como una condición para permanecer en el bloque, aseguró que dentro de Europa las compañías británicas tendrán más acceso al mercado común, podrán crear más empleos y atraer más inversión.

Reiteró que el país nunca será parte de la moneda única (euro), ni será parte del rescate de países en quiebra, no formará parte de un ejército europeo, ni de un súper estado europeo.

También te puede interesar:

Se acabó el drama: Reino Unido no abandonará la UE

×