Los candidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O´Malley chocaron en temas como el control de armas, el sistema de salud y la cercanía con Wall Street, pero evitaron en su cuarto debate el tema migratorio.
Clinton acusó a Sanders de favorecer en el Congreso a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), y de votar 5 veces en contra de imponer mayores restricciones a la compra de armas.
Por su parte, Sanders cuestionó a Clinton por recibir fondos de Wall Street para financiar su campaña y recibir “cientos de miles de dólares” en pagos por conferencias de las grandes instituciones financieras, como Goldman Sachs.
Sanders indicó que haría accesible a todos el programa federal Medicare, aunque Clinton puso en duda la viabilidad de ese plan de salud de Sanders, y afirmó que significaría destruir la Ley de Cuidado de Salud Asequible del presidente Obama.
En cambio, Sanders acusó a Clinton de querer terminar los programas federales para ancianos, niños y gente de bajos recursos, y cuestionó que en EUA se gaste más en cuidado médico que en Reino Unido, Francia y Canadá donde hay cobertura universal.
El cuarto de los 6 debates demócratas se realizó en el Gaillard Center de Charleston, Carolina del Sur, organizado por la cadena NBC, y fue el último del partido gobernante antes de las elecciones primarias de Iowa y Nueva Hampshire en febrero próximo.
También te puede interesar: Grupo terrorista usa imagen de Trump para reclutar seguidores |