Optimista pese a la aproximación de un plazo clave, el presidente Barack Obama dijo que él y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, están “muy cerca” de un acuerdo fiscal para evitar un golpe funesto a la economía con el inicio del nuevo año, pero que congresistas republicanos “siguen encontrando formas de decir no en lugar de formas de decir sí".
Obama dijo que la solución al “precipicio fiscal” es un asunto de voluntad política.
Sus comentarios se produjeron poco después de que la Casa Blanca amenazara el miércoles con vetar un plan alterno de Boehner para evitar el llamado “precipicio fiscal”.
Por su parte, Boehner llamó al presidente a ofrecer un plan de recorte de déficit equilibrado entre educción de gastos y aumentos de impuestos, y predijo que la cámara baja va a aprobar su plan.