La tormenta Earl se convirtió en huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en ruta hacia Belice, donde se estima llegará esta noche o en las primeras horas del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Earl rozó a su paso las costas de Honduras, donde provocó la caída de árboles y cables de tendido eléctrico a su paso con fuertes vientos y lluvias, de acuerdo con autoridades hondureñas.
El huracán, de gran amplitud, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y su ojo se ubicaba esta tarde a 110 kilómetros al noreste de la Isla de Roatán, Honduras, y a 240 kilómetros al este de la Ciudad de Belice.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el núcleo de Earl pase cerca de las Islas de la Bahía de Honduras durante las próximas horas, y después toque tierra en Belice.
El CNH dijo que Earl amenazaba con traer fuertes lluvias, inundaciones y fuertes vientos a Belice y México.
En Belice, el gobierno abrió refugios para tormentas y difunde mediante programas de radio y televisión llamados a los residentes de las tierras bajas a trasladarse a zonas más altas.