Moscú, Rusia, 2 de julio. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 14 marineros murieron en un incendio en un submarino de la armada, cuando la nave realizaba pruebas en aguas territoriales rusas.
El fuego logró ser extinguido gracias al sacrificio de la tripulación.
El ministerio no especificó cuántos miembros de la tripulación estaban a bordo cuando inició el incendio ni si hubo sobrevivientes, tampoco dijo cuál fue la causa del fuego ni proporcionó información adicional sobre el incidente salvo que ya se investiga el hecho.
El comunicado del ministerio indica que el objetivo del submarino era estudiar el fondo del mar, pero no especificó el nombre ni tipo.
La armada rusa utiliza vehículos de aguas profundas de las clases Priz y Bester, que tienen casco de titanio y son capaces de operar a una profundidad de mil metros.
Estas naves son llevadas al área de operación por un buque transportador y pueden operar de manera autónoma hasta 120 horas.
El incendio representa el incidente naval ruso más mortífero desde 2008, cuando 20 personas murieron en un siniestro cuando el submarino nuclear Nerpa de la Flota del Pacífico era sometido a pruebas.
En el incidente naval más mortífero en la Rusia postsoviética, el submarino nuclear Kursk explotó y se hundió el 12 de agosto de 2000 durante maniobras navales en el mar de Barents y murieron los 118 tripulantes.