Con la consigna “no soy la MUD, no soy Maduro, soy estudiante que defiende su futuro”, el movimiento estudiantil en compañía de la militancia de Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Vente Venezuela marchó este jueves desde la Avenida Libertador hasta la Nunciatura Apostólica, donde entregaron a su representante, Aldo Giordano, un documento con sus exigencias para la restitución del hilo constitucional.
Los universitarios pidieron la liberación de todos los presos políticos, un cronograma de elecciones generales, fin de la persecución contra líderes políticos y estudiantes y mejora en el acceso a alimentos y medicinas.
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, también conversó con Giordano a quien le expuso las amenazas de cárcel contra dirigentes de VP, la necesidad de liberar a los presos políticos y la importancia de un canal humanitario. Además, le planteó la situación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, entre otros líderes opositores detenidos, quienes están aislados en sus sitios de reclusión.
En respuesta, Giordano recalcó la importancia de que los sectores políticos del país bajen al tono de su lenguaje. Asimismo, expresó el afecto y la cercanía del Papa Francisco hacia Venezuela, así como su preocupación por la crisis política y social que atraviesa el país.
El representante de la Iglesia venezolana recordó que el diálogo es un instrumento y un camino válido para resolver los conflictos.