México está convencido de que ninguna otra zona del mundo iguala el crecimiento y el dinamismo de la región Asia-Pacífico, cuyo peso político e influencia cultural es también incuestionable, aseguró el canciller José Antonio Meade.
En el artículo titulado “México tiene fe en el futuro de Asia-Pacífico”, publicado en medios de comunicación de China, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recalcó que México comparte los anhelos en el ámbito internacional con China.
México respeta y admira las aportaciones universales de China. Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1972 ambas naciones han forjado sólidos vínculos de amistad, solidaridad y cooperación con un enorme potencial de beneficios para ambos países, expuso.
México y China, recalcó, tienen la oportunidad de consolidar sus actuales vínculos en intercambios cada vez más profundos, productivos y mutuamente benéficos.
Meade Kuribreña enfatizó que el diálogo político, el comercio, la inversión, la educación, la ciencia, la tecnología, el turismo y la cultura son temas prioritarios de una agenda bilateral amplia y en expansión.