En Pakistán, al menos 22 personas, entre ellas 14 jóvenes estudiantes, perdieron la vida este sábado en ataques de bomba perpetrados por militantes en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Balochistán.
El ministro paquistaní del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, informó que una primera bomba hizo explosión la mañana de este sábado en un autobús cerca del campus de la Universidad femenina de Sardar Bahadur Khan, en el cual viajaban estudiantes.
Nisar indicó que la cifra de víctimas de estos ataques es de 22 muertos, de los cuales 14 son estudiantes, 4 militantes y un número igual de oficiales de seguridad, y unos 40 heridos, mientras que un “terrorista” fue arrestado.
Después del atentado contra las estudiantes, militantes armados hicieron estallar otra bomba en un complejo médico de la misma ciudad, para después tomar el control de algunas áreas del hospital, donde retuvieron a varios pacientes y médicos.
Las fuerzas de seguridad arribaron al Complejo Médico Bolan y se desencadenó un enfrentamiento que finalmente expulsó a los extremistas de partes del hospital, pero al parecer aún permanecen unos 4 hombres armados en el interior.
El ministro afirmó que las fuerzas de seguridad continúan esta noche la operación de “limpieza” en el hospital y que los resultados serán anunciados más adelante.
Hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la responsabilidad de estos ataques, pero la policía sospecha que podría ser obra de la organización sunita Lashkar-e-Jhangvi, que ha asumido la autoría de otros atentados en Quetta este año.