3 embarcaciones naufragaron este 22 de enero en aguas del Mar Egeo, lo que mató a 44 refugiados, incluidos 20 niños.
Los botes, con un número indeterminado de inmigrantes y refugiados, se dirigían desde Turquía hacia Grecia la mañana de este viernes cuando naufragaron y aunque se logró el rescate de casi 70 personas, los incidentes habrían dejado decenas de desaparecidos.
La Guardia Costera helénica informó que una embarcación de madera se hundió frente a las costas de la isla griega de Kalolimnos, donde recuperó los cuerpos de 34 personas -16 mujeres, 7 hombres y 11 niños- y rescató a 26 sobrevivientes.
Otro naufragio, provocado por la colisión del bote contra rocas, se produjo en las inmediaciones de la isla griega de Farmakonisi, en el cual 8 personas perdieron la vida -6 niños y 2 mujeres- mientras que más de 40 migrantes lograron nadar hasta la orilla.
Por separado, la Guardia Costera de Turquía informó haber encontrado los cadáveres de 3 niños este viernes después de que un tercer barco zozobró frente a la localidad costera turca de Didim.
De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de este año al menos 113 migrantes han muerto en el mar Egeo y otros 37,000 llegaron a Grecia, desde donde intentan dirigirse a países como Alemania y Suecia.