Mujer baleada en capitolio padecía alucinaciones

La mujer que fue abatida por la policía tras tratar de embestir las cercas de seguridad en torno a la Casa Blanca alucinaba que el presidente estaba tratando de comunicarse con ella.

La familia de Miriam Carey dijo que sufría depresión posparto junto con sicosis.
Foto: AP
Política
Compartir

La mujer que fue abatida por la policía tras tratar de embestir las cercas de seguridad en torno al Capitolio y la Casa Blanca, sufría de trastornos mentales y alucinaba que el presidente estaba tratando de comunicarse con ella, dijo un funcionario federal el viernes.

La familia de la mujer dijo que sufría depresión posparto junto con sicosis.

Miriam Carey falleció el jueves al ser baleada por agentes policiales después que trató de irrumpir con su vehículo, acompañada de su hija de un año, en el perímetro de seguridad de la Casa Blanca en Washington.

Carey se había lastimado el cráneo por una caída reciente y había sido despedida como asistente de un odontólogo, dijo su antiguo empleador.

Pero la madre de Carey, Idella Carey, dijo a la televisora ABC que su hija sufría de depresión posparto desde que dio a luz en agosto del 2012 y fue hospitalizada, pero no tenía antecedentes de violencia.

Los expertos dicen que los síntomas de la depresión posparto incluyen pérdida de interés en el bebé, cambios de humor entre tristeza e irritabilidad, pensamientos atemorizantes de que algo malo le ocurra al bebé y, en casos severos, pensamientos suicidas, pero no alucinaciones.

Por otra parte, una condición conocida como psicosis posparto puede provocar alucinaciones, paranoia y deseos de lastimar al pequeño. Pero es muy poco frecuente y no suele durar un año, según los expertos.

×