‘Nadie me oía. Eso era tan malo para mí': sobreviviente de derrumbe

Reshma Begum, quien sobrevivió 17 días después del derrumbe de edificio en Bangladesh, declaró que gritó al momento en que rescatistas intentaban recuperar a las víctimas.

Afirmó que sobrevivió gracias a paquetes de comida seca y botellas de agua que había en el sótano
Foto: internet
Política
Compartir

Reshma Begum, la mujer de 19 años rescatada con vida 17 días después del derrumbe de un edificio en Bangladesh, expresó su felicidad por haber sido encontrada y admitió que nunca pensó que volvería a ver la luz.

En sus primeras declaraciones tras el inesperado rescate, la trabajadora textil relató que desde que ocurrió el derrumbe gritaba para ser escuchada por los rescatistas, pero “Nadie me oía. Eso era tan malo para mí. Nunca imaginé que vería la luz del día otra vez”.

La joven, reportada fuera de peligro en el hospital militar al que fue trasladada, sobrevivió en el sótano del edificio de nueve pisos que se derrumbó el pasado 24 de abril, en un hecho que sorprendió a los rescatistas y que fue calificado incluso como un milagro.

“Escuché voces de los trabajadores de rescate en los últimos días y seguí golpeando con palos y barras para atraer su atención”, relató Reshma Begum al diario bengalí Bdnews24, que publicó fotografías de la mujer al ser sacada de los escombros en camilla.

Agregó que logró mantenerse con vida entre los cadáveres de sus compañeros de trabajo, gracias a algunos paquetes de comida seca y botellas de agua que había en el sótano, las cuales racionó durante este tiempo en espera de que alguien diera con ella.

×