La investigación oficial alemana sobre el asesinato de 9 extranjeros y una mujer policía cometidos por la célula terrorista Clandestinidad Neonazi (NSU), registró “errores vergonzantes” y es “históricamente un desastre sin paralelos”.
Así lo declaró este jueves en conferencia de prensa el presidente del Comité Parlamentario de Investigación sobre el caso de la NSU, el legislador socialdemócrata Sebastian Edathy.
“Tiene que haber seguridad de que semejantes desarrollos de la militancia terrorista no queden fuera del sistema de radares de nuestras autoridades de seguridad”, dijo.
Edathy dijo que la política alemana debe reflexionar sobre cómo se puede evitar que los jóvenes del país europeo se desvíen hacia una visión ideológica tan despreciativa de la dignidad humana.
El presidente del Bundestag, el legislador demócrata cristiano Norbert Lammert, declaró a su vez que “la protección de la integridad física y de la vida, derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución, tienen que ser vigentes para todos los que viven aquí".