El presidente Barack Obama llamó a los estadunidenses a promover la unidad y evitar la “retórica inflamatoria” que profundice las divisiones en el país, tras el asesinato de tres policías en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana.
“No necesitamos retórica inflamatoria”, afirmó Obama, e instó a los estadounidenses a “atemperar sus palabras y abrir sus corazones” para comenzar el proceso de curación, tras el ataque, que dejó también tres uniformados heridos y a un sospechoso muerto.
En un mensaje en video, Obama aseguró que depende de cada estadounidense reflejar lo mejor de sí mismo en el país, y que los esfuerzos para mantener la armonía sean constantes, porque las divisiones, que no son nuevas, se intensifican por las noticias y las redes sociales.
“Es muy importante que cada uno, sin importar su raza o su convicción política o profesión, que cada uno enfoque sus palabras y acciones para unir a este país en vez de dividirlo aún más”, aseveró.
El presidente urgió a la calma, en vísperas del inicio de la convención republicana y a unos días de su par demócrata, en donde los miembros de cada partido refrendarán a sus candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
“Sólo nosotros podemos probar que tenemos la gracia y el carácter y la común humanidad para terminar esta clase de violencia sin sentido”, resaltó el presidente.