El presidente Barack Obama dio un espaldarazo al procurador general Erick Holder por su manejo de la investigación de la agencia de noticias Associated Press (AP) en torno a una filtración de información de inteligencia.
Obamadefendió además la decisión del Departamento de Justicia de obtener los registros de las llamadas telefónicas realizadas por reporteros y editores, como parte de la pesquisa.
En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Obama dijo que investigaciones como la que involucra a la AP son necesarias debido al impacto que pueden tener estas filtraciones en la seguridad nacional.
La investigación busca ubicar al funcionario o funcionarios que dieron a AP información clasificada sobre la existencia de un espía reclutado por el gobierno de Arabia Saudita para infiltrar a la red terrorista Al Qaeda.
El mandatario dijo entender la necesidad que existe de asegurar que la prensa cumpla su función de informar sin restricciones y que sirva como un medio de la sociedad para demandar que sus gobernantes rindan cuentas.