Obama urgió a evitar alza en intereses de préstamos a estudiantes

Barack Obama, presidente de EUA, urgió al Congreso a que apruebe una ley para impedir que se duplique el costo de préstamos a estudiantes.

Obama señaló que la alza representará un pago adicional de mil dólares en los intereses
Foto: NTX
Política
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este viernes al Congreso a aprobar cuanto antes una ley que impida que el costo de los préstamos a estudiantes se duplique a partir de julio próximo.

“Si el Congreso no actúa para el 1 de julio, la tasa federal para préstamos estudiantiles se va a duplicar”, advirtió el mandatario en la Casa Blanca ante un grupo de universitarios.

Aunque la cámara de Representantes aprobó ya una iniciativa al respecto, Obama la consideró como insuficiente debido a que incluye el tope impuesto en una ley aprobada el año pasado.

El mandatario amenazó con vetar esa ley que permitiría que la tasa de interés para estos préstamos pase de 3.4% actual, a una de 6.8 por ciento.

La ley aprobada en 2012, estableció un tope para que los estudiantes graduados que adquirieron préstamos no paguen más de 10% de sus ingresos.

Obama advirtió que de entrar en vigor, esta alza representará un pago adicional de mil dólares en los intereses de los préstamos, algo que consideró tendrá un negativo impacto en la economía de las familias de clase media.

×