El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) condenó este viernes la intervención de combatientes extranjeros en Siria, en especial la participación de la milicia libanesa Hezbolá en la ofensiva del régimen contra la oposición.
El texto adoptado condenó “enérgicamente la intervención de todos los combatientes extranjeros en la República Arabe Siria, incluidos los que luchan en nombre del régimen y en particular la de Hezbolá".
Alertó que la “participación de estos combatientes acentúe aún más el deterioro de la situación humanitaria y de los derechos humanos, lo que tiene graves repercusiones en la región”.
Con una votación de 37 votos a favor, nueve abstenciones y uno en contra, el texto también condenó la falta de cooperación del gobierno de Damasco con la Comisión de Investigación de la ONU liderada por el brasileño Paulo Pinheiro .
El único país miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CoDH) que votó en contra de la resolución fue Venezuela, nación que ha expresando su apoyo al gobierno de Bashar al Assad.