Osama bin Laden dejó herencia para continuar ‘guerra santa’

En documentos revelados por EU, el terrorista confiesa también sus diferencias con el Estado Islámico.

Osama Bin Laden
Foto: AP
Política
Compartir

Osama bin Laden dejó un testimonio escrito con su puño y letra en el que afirmó dejar una fortuna de 29 millones de dólares y pedía que la gran mayoría de ese dinero fuera a “yihad, en nombre de Alá”.

El testimonio del fallecido líder de Al Qaeda fue divulgado el martes junto con otros 100 documentos capturados en el operativo de mayo de 2011 en que comandos estadounidenses mataron a bin Laden en su escondite en Abbottabad, Pakistán.

El líder de Al Qaeda quería dividir su fortuna entre sus familiares, pero la mayoría debía ir a financiar las operaciones de la red terrorista que cometió los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Las cartas, incluidas en los documentos divulgados por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, hablan de temas como las discrepancias entre Al Qaeda y Al Qaeda en Irak (que posteriormente pasó a ser el grupo Estado Islámico), sus inquietudes sobre la imagen pública de su organización y su deseo de que se presente como un grupo unido.

En otra carta, dirigida a “La Comunidad Islámica en General”, bin Laden ofrece una visión optimista de su guerra santa desde los ataques del 2001 y habla de los fracasos de Estados Unidos en Afganistán.

×