Papa Francisco condenó la trata de personas

El Papa Francisco condenó la trata de personas al calificarla como “innoble”.

 El pontífice dijo que la política debe mejorar la calidad de vida
Foto: internet
Política
Compartir

El Papa Francisco condenó este viernes la trata de personas, actividad que calificó como “innoble” y una “vergüenza para las sociedades que se llaman civilizadas”.

El pontífice hizo sus señalamientos durante un discurso pronunciado ante los asistentes a la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, a quienes recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Más adelante el Papa llamó a gobernantes, legisladores y a toda la comunidad internacional para que hagan frente a la realidad de las personas desarraigadas por la fuerza, con iniciativas eficaces y nuevos enfoques para proteger su dignidad.

Sostuvo que la política debe mejorar la calidad de vida y enfrentar los desafíos que surgen de formas modernas de persecución, opresión y esclavitud.

Insistió que las víctimas de esos flagelos son seres humanos que apelan a la solidaridad y al apoyo, que necesitan acciones urgentes, pero también y sobre todo comprensión y bondad. “Su condición no puede dejarnos indiferentes”, ponderó.

×