El presidente de Irán, Hasán Rohaní, pidió la cooperación regional e internacional para reforzar la lucha contra el terrorismo, tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) en el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeini en Teherán, que dejaron 12 muertos y 42 heridos.
“El mensaje de Irán, como siempre, es que el terrorismo es un problema mundial por lo que es necesaria una alianza global para luchar contra el extremismo y la violencia”, señaló Rohaní en un comunicado difundido por medios iraníes.
El mandatario iraní sostuvo que los ataques en su país, que calificó de “actos ciegos y cobardes de unos mercenarios terroristas” contra personas inocentes, harán más unido al pueblo iraní y fortalecerá aún más su postura contra el terrorismo.
Asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad y los iraníes se mantendrán más firmes ante tales ataques, además advirtió que la república islámica neutralizará todo complot enemigo en su contra a través de la unidad.
“Sin ninguna duda, los acontecimientos terroristas de hoy en Teherán reforzarán la determinación de Irán de luchar contra el terrorismo regional, el extremismo y la violencia”, enfatizó.
Este miércoles, dos células terroristas del EI atacaron el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica, causando doce muertos y unos 42 heridos, según un balance de los servicios de emergencia.