El gas natural se derramaba de manera incontrolable de un pozo submarino frente a las costas de Luisiana después que un reventón obligó a evacuar a 47 trabajadores de una plataforma de perforación este martes, dijeron las autoridades.
No se informó de heridos ni de incendios. La Oficina Federal de Seguridad y Policía Ambiental dijo que los inspectores que sobrevolaban el lugar vieron un resplandor verde sobre una franja de 800 metros por 15 metros, pero que se disipaba rápidamente.
La oficina agregó que el reventón ocurrió al sur de la Grand Isle, a unos 88 kilómetros de la costa, donde se dijo que la profundidad del agua es de 47 metros.
El reventón ocurrió cerca de una plataforma submarina de gas no tripulada que actualmente no producía gas natural, dijo Eileen Angelico, vocera de la Oficina. Los trabajadores estaban a bordo de una plataforma de perforación portátil operada por Hercules Offshore. Hercules dijo en un comunicado de prensa que operaba la plataforma para Walter Oil & Gas Corp.

