Presidente uruguayo frena legalización de mariguana

El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó al Congreso la suspensión del proyecto de legalización de la producción, venta y consumo de mariguana.

José Mujica, presidente de Uruguay. (Foto:Internet)
Internet
Política
Compartir

El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó al Congreso la suspensión del proyecto de legalización de la producción, venta y consumo de mariguana.

De manera inesperada, Mujica consideró que la propuesta que él mismo presentó en agosto pasado no está lo suficientemente madura para ser avalada por la sociedad, por lo que debe ser frenada.

“No me voten una ley, porque la mayoría tiene que darse en la calle. La gente tiene que entender que a los tiros y metiendo gente en cana le estamos regalando gente al narcotráfico”, dijo el mandatario.

Agregó que “la vamos a llevar suave, me interesa que la gente piense, y quizás arrime soluciones mejores que la que uno plantea, es un problema grave y a garrotazos no lo arreglamos”.

La decisión presidencial se dio a conocer luego de que varias encuestas revelaran que el 64% de los ciudadanos estaban en contra de la legalización y estatización de la cadena de producción de la mariguana.

La nueva y controvertida ley antes de que finalizara 2012, pero ahora quedará congelada por tiempo indefinido.

La oposición, por el contrario, celebró la suspensión de la ley y consideró que Mujica entendió que estaba a punto de dar los pasos equivocados.

“Nosotros nunca íbamos a apoyar esa iniciativa que nos parecía totalmente improvisada, que había llegado al Parlamento sin preparación”, señaló el senador Jorge Larrañaga.

×