Para prevenir probables ataques del grupo islamista radical Al Shabaab, el gobierno de Somalia prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Mohamed Khayrow, director general del Ministerio somalí de Asuntos Religiosos, refirió que será ilegal realizar cualquier actividad relacionada con esas festividades y advirtió que las fuerzas de seguridad del país tienen la orden de detener toda celebración de ese tipo.
El motivo, explicó Khayrow, es por que los eventos relacionados con las fiestas de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica y podrían socavar la fe de la comunidad musulmana.
El jeque Barud Gurhan, del Consejo Supremo Religioso de Somalia, explicó que las celebraciones no musulmanas podrían provocar la ira de los militantes de Al Shabaab, que luchan desde 2007 para tratar de imponer su interpretación estricta del Islam en el país.
El año pasado, las autoridades del Somalia permitieron los festejos decembrinos, pero combatientes de Al Shabaab atacaron en Navidad el aeropuerto de Mogadiscio, capital somalí, que dejó como saldo 12 personas muertas.
También te puede interesar: Atentado en Kenia deja 14 muertos |