Hoy la primera ministra británica Theresa May, al hablar en Downing Street tras reunirse con la reina Isabel II y que la autorizó a conformar un nuevo Ejecutivo, expresó que “formaré un nuevo gobierno para llevar adelante el Brexit y mantener al país seguro”.
“Gran Bretaña ahora tiene necesidad de certezas” y los conservadores son los únicos que pueden garantizarlas, agregó en una breve declaración de poco más de cinco minutos, informó ANSA.
“El gobierno que formaré trabajará por mantener al país seguro y protegido, dando a la policía y las autoridades los poderes para hacerlo”, luego de los atentados de Londres y Manchester, destacó.
“Ahora hay que ponerse a trabajar”, arengó la primera ministra británica.
May también confirmó que trabajarán con los unionistas norirlandeses del Democratic Unionist Party (DUP) para sostener el nuevo gobierno guiado por ella, pues los dos partidos están unidos por “una fuerte relación” que lleva años, señaló.
La mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes se logra con 326 escaños, con la elección de ayer los conservadores sumaron solo 318, pelean voto a voto una banca más con los laboristas, y cuentan con las diez bancas del DUP para poder llevar adelante, en coalición y de manera muy ajustada, sus principales iniciativas.
Una legitimidad bastante endeble frente a la difícil negociación por el Brexit con la Unión Europea que se avecina.