El acto “inhumano”, revelado en una videograbación que ha sido deplorado alrededor del mundo al mostrar a un supuesto combatiente rebelde sirio comer el corazón de un soldado, fue condenado este martes por la opositora Coalición Nacional Siria.
“La coalición subraya que ese acto, si se demuestra que es verdad, contradice la moral del pueblo sirio, así como los valores y principios del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS)", señaló la alianza opositora en un comunicado divulgado por medios árabes.
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) subrayó que se trata de un crimen, venga de donde venga. “El culpable finalmente será juzgado en un tribunal frente a un poder judicial honesto y justo”, dijo.
Recordó que el ELS es un ejército nacional que defiende a los civiles, creado para liberar al pueblo sirio de la mentalidad de venganza y criminalidad, además sus principios están por encima de los malos tratos a los heridos y los cadáveres.
La organización Human Rights Watch (HRW) consideró como crimen de guerra la acción del rebelde, identificado como Abu Sakkar, que saca y muerde el corazón de un soldado muerto.