Un senador estatal de San Diego advirtió este jueves que los legisladores republicanos mantendrán una batalla contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Vamos a continuar la defensa de la definición tradicional de matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo el senador Joel Anderson en breves declaraciones.
Anderson es una de las escasas voces republicanas luego de que la Suprema Corte restaurara los matrimonios gay en California el pasado 26 de junio.
La bancada demócrata en el estado, en contraste, tuvo un flujo constante de declaraciones.
Han alabado la decisión de la corte hasta ahora el presiente de la Asamblea o cámara baja de California, John Pérez, abiertamente homosexual; el senador Mark Leno, el vicegobernador estatal, Gavin Newsom, quien fue en San Francisco el primer alcalde que permitió los matrimonios gay en el país en 2004.
También el gobernador Jerry Brown, quien debió defender la Proposición 8 contra los matrimonios gay pero se abstuvo, y la actual procuradora, Kamala Harris, quien tampoco defendió la prohibición de uniones entre personas del mismo sexo.
Otra de las escasas reacciones republicanas fue la del senador Jim Nielsen, quien advirtió que puesto que ningún funcionario de California defendió una proposición aprobada en elecciones, se defrauda la confianza del electorado y puede afectar próximos comicios.