Restos de metal hallados en África pueden ser de avión malayo

Desde marzo de 2014 no hay indicios del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Redacción
Política
Vuelo MH370
Foto: AP

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong La, afirmó que es “casi seguro” que los restos de metal hallados en Sudáfrica y una isla de Mauricio en meses pasados sean del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014.

“Las dos piezas que se hallaron en las playas de Sudáfrica y Mauricio el 22 y el 30 de marzo pasados, respectivamente, casi seguro pertenecen al avión desaparecido de Malaysia Airlines”, afirmó el ministro malayo.

Los resto, una pieza metálica que parece ser la cubierta del motor con un logotipo parcial de Rolls-Royce y el panel interior de una cabina de avión, fueron examinados por expertos internacionales en Australia, quienes consideran que son consistentes con los de un Boeing 777.

Investigadores de Australia y Malasia, así como por especialistas de la compañía estadunidense Boeing, de la Geoscience Australia y de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, analizaron los restos hallados para determinar si pertenecen al avión desaparecido.

“Como tal, el equipo ha confirmado que las dos piezas de escombros procedentes de Sudáfrica y la isla de Rodrigues, en la República de Mauricio, son casi con toda seguridad del MH370”, reiteró Liow.

Esto, explicó, complementa los resultados del examen anterior de marzo, cuando el equipo de expertos internacionales confirmó que los restos hallados en Mozambique en diciembre pasado eran casi con toda seguridad del avión malayo desaparecido.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y doce miembros de la tripulación, despegó el 8 de marzo de 2014 del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, con destino a Beijing, pero casi una hora después de vuelo desapareció del radar.