Una mujer de California enferma de cáncer dijo que fue retirada de un vuelo desde Hawai luego de que se le informara que no podía volar sin autorización médica escrita.
Elizabeth Sedway, quien padece de un tipo de cáncer sanguíneo, señaló a una televisora de California que se les pidió a ella y su familia que dejaran el vuelo de Alaska Airlines rumbo a San José el pasado lunes, luego de que un médico de la aerolínea la interrogara.
La familia se quedó una noche más en Hawai y la mujer señala que debido a la demora no pudo asistir a la sesión de quimioterapia que tenía programada.
La portavoz de Alaska Airlines, Bobbie Egan, dijo el martes que “la mala comunicación fue culpa nuestra”. La compañía informó que rembolsarán todos los gastos adicionales de los Sedway, incluyendo la tarifa aérea.
Existen precauciones que deben tomar los pacientes con cáncer antes de viajar; algunos podrían no ser capaces de volar debido a que los niveles de oxígeno y la presión del aire cambian con la altitud, lo que provoca que se hinchen brazos, piernas y otras partes del cuerpo en pacientes a los que se les retiraron nódulos linfáticos.
Los pacientes con cáncer son también más propensos a desarrollar coágulos sanguíneos en vuelos de larga duración.