Un terremoto de 5.5 grados en la escala de magnitud Richter remeció el sureste de Turquía, donde provocó pánico, dañó edificios y dejó cinco heridos, informaron las autoridades.
El terremoto tuvo su epicentro en la población de Samat en la provincia de Adiyaman y fue precedido por dos temblores, el más fuerte de ellos de 4.4 grados Richter, informó el organismo de manejo de desastres y emergencias AFAD.
El alcalde de Samsat, Yusuf Firat, indicó que al menos cinco personas sufrieron heridas. El temblor derribó una escuela y las residencias del gobernador y el alcalde, aunque en esos edificios no hubo lesionados, añadió.
Cuatro equipos de 35 rescatistas acudieron a la zona, informó la agencia noticiosa privada Dogan.
El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud preliminar en 5.6 grados Richter y añadió que el temblor fue muy superficial, a apenas 10 kilómetros de profundidad. Se sintió en las provincias vecinas de Gaziantep, Kilis, Batman y Sanliurfa.
Otro temblor, de 4.6 grados remeció la población de Kasimkuyu en la provincia de Sanliurfa, donde provocó pánico.
Los temblores son frecuentes en Turquía, que se encuentra sobre dos fallas activas. Dos terremotos poderosos en el noroeste mataron a 18 mil personas en 1999.