Ariel Castro, quien abuso sexualmente de 3 mujeres que mantuvo en cautiverio durante 10 años en Cleveland, se declaró este viernes culpable de 937 cargos como parte de un acuerdo legal para evitar la pena de muerte.
Bajo este acuerdo, Castro aceptó también la imposición de una condena de prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional, en adición a mil años más de encarcelamiento.
Acompañado por 2 abogados defensores, Castro aseguró entender los alcances del acuerdo negociado con la fiscalía y manifestó al juez Michael Ruso que “sabia desde el principio que iba a recibir todo el pasó de la ley”.
Durante la audiencia en la corte del Condado de Cuyahoga en Cleveland, Castro fue sometido a un prolongado interrogatorio por el juez Ruso sobre su entendimiento de las implicaciones y los alcances del acuerdo.
Cuando Russo preguntó a Castro si creía que había alguna razón por la cual podría salir eventualmente de prisión, Castro respondió “no creo que haya una”.
De haber enfrentado juicio el ex chofer de un autobús escolar de 53 años enfrentaba a posibilidad de la pena de muerte por los delitos de secuestro y muerte agravada, derivada del aborto que le provocó a Michelle Knight durante el cautiverio.