Los sudafricanos se congregaron hoy en las iglesias de Johannesburgo y otras ciudades de Sudáfrica para orar por la recuperación del ex presidente Nelson Mandela, quien pasa su segundo día en el hospital de Pretoria por una infección pulmonar recurrente.
En la iglesia católica Regina Mundi, en el municipio de Soweto de Johannesburgo, cientos de personas llegaron este domingo desde tempranas horas para participar en la misa y oración colectiva a favor de la salud de Mandela.
El ex presidente sudafricano, de 94 años de edad, fue internado la mañana del sábado debido al empeoramiento de su salud, ante una infección pulmonar recurrente que lo ha llevado al hospital en cuatro ocasiones desde diciembre pasado.
La salud de Mandela es motivo de preocupación para la mayoría de los sudafricanos, que lo admiran y venerán por sus décadas de lucha contra la minoría blanca durante el Apartheid.
Mientras millones oran por su pronta recuperación, un amigo íntimo de Mandela, Andrew Mlangeni, consideró en una entrevista con el periódico Sunday Times, que “es tiempo de dejarlo ir”, frase que el semanario destacó en su titular de este domingo.
“Madiba, has acudido al hospital demasiados veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo”, declaró Mlangeni, compañero de Mandela durante el llamado Proceso de Rivonia de 1963, con el que inició el Apartheid para eliminar a todos los líderes revolucionarios sudafricanos.