La evacuación de civiles y rebeldes del este de Alepo se suspendió este viernes justo después de que se escucharan al menos cuatro explosiones.
Los estallidos se registraron cuando varios autobuses estaban saliendo del punto de evacuación, explicó un corresponsal de la agencia Reuters.
Por su parte, la cadena de televisión estatal informó de que los rebeldes violaron el acuerdo alcanzado con el gobierno, ya que intentaron tomar prisioneros durante la evacuación. Un responsable sirio que se encarga de supervisar la salida indicó que hubo “obstrucciones”.
Además, según la cadena de televisión Al Manar, próxima al partido de la milicia chii libanés Hezbolá, un grupo de manifestantes cortó la carretera por la que se realiza la evacuación para exigir que se permita la salida de los heridos que están en las localidades de Fua y Kefraya, asediadas desde hace meses por los rebeldes.
Por su parte, la cadena de televisión siria Al Ijbariya informó de que la evacuación se ha suspendido por bombardeos: “Grupos terroristas en Alepo bombardearon el barrio de Ramusa”, según RIA Nóvosti.