El senador por Texas, Ted Cruz, uno de los miembros más conservadores del partido Republicano, anunció que aspirará a la nominación para la carrera presidencial de 2016.
Cruz, de 44 años, es hijo de madre estadounidense y padre cubano y podría ser el primer presidente hispano en la historia de Estados Unidos.
"¡Me presento a presidente y espero ganarme su apoyo!”, tuiteó. En un avance de su mensaje de campaña, el político dice en un video que acompaña el mensaje: “Va a hacer falta una nueva generación de conservadores valientes para volver a hacer grande a Estados Unidos”.
Cruz se ganó los elogios de simpatizantes del movimiento conservador Tea Party por haber encabezado una campaña de los republicanos para causar el cierre parcial del gobierno, en un intento infructuoso por bloquear el financiamiento para la ley de salud propuesta por el presidente Barack Obama.
En política exterior, Cruz estuvo entre los 47 senadores republicanos que firmaron una carta al líder supremo de Irán advirtiéndole de que cualquier acuerdo nuclear firmado con el gobierno de Obama y las otras cinco potencias mundiales podría quedar anulado y sin efecto tras las elecciones de 2016, cuando el actual presidente abandone la Casa Blanca. Además es un importante defensor de Israel.
El senador se opone también a la acción ejecutiva de Obama para frenar la deportación de millones de inmigrantes que están ilegalmente en el país y a la apertura hacia la Cuba comunista, país natal de su padre.
I’m running for President and I hope to earn your support! pic.twitter.com/0UTqaIoytP — Ted Cruz (@tedcruz) marzo 23, 2015