Brasilia, 3 de agosto.- Michel Temer, el presidente brasileño, celebró la permanencia en el cargo luego de que la Cámara de Diputados rechazó la apertura de un juicio por corrupción.
“La decisión soberana del Parlamento no es una victoria personal de nadie sino una conquista del Estado de Derecho, de la fuerza de las instituciones y de la Constitución”, señaló el mandatario.
“Aquellos que intentaron dividirnos erraron, todos somos brasileños, hijos de la misma nación, es necesario acabar con los muros que nos separan”, agregó.
Temer fue el primer presidente acusado de corrupción durante su mandato por la Procuraduría que solicitó su juzgamiento en el Supremo Tribunal Federal y recomendó su separación del cargo.
Para la apertura del juicio era necesario el aval de diputados, que ayer rechazó el juzgamiento por 263 votos a 227, luego de más doce horas de sesión que concluyó cerca de las 22:00 horas (1 GMT).
El diario Folha de San Pablo tituló hoy en su primera página “Temer usa la máquina (gubernamental), demuestra fuerza y para la denuncia en la cámara”.