Un tirador no identificado abrió fuego en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood la tarde de este viernes, provocando la muerte de cinco personas y heridas a ocho más, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Broward.
Estaciones noticiosas mostraron videos de médicos atendiendo a las víctimas sangrantes fuera de la terminal. Helicópteros sobrevolaron la zona y mostraron a cientos de personas sobre la pista mientras una ambulancia llegaba al lugar, así como varios miembros de la policía, incluyendo unidades tácticas.
El senador Bill Nelson de Florida identificó al presunto atacante como Esteban Santiago, y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedaba claro si era la suya.
Ari Fleischer, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, se encontraba en el aeropuerto y envió mensajes a través de su cuenta en Twitter describiendo lo que el podía observar. “Se han disparado balazos”, escribió, justo antes de las 13:00 horas (18:00 GMT). “Todo el mundo está corriendo.”
Veinte minutos más tarde, en otro mensaje, Fleischer añadió: “Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”.
Un testigo en otro mensaje en Twitter describió lo que pretendía ser una imagen del lugar diciendo que veía a una persona lesionada y sangrando en el suelo y un oficial de policía cerca.