Un total, 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un atacante ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida “Pulse”
El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer señaló que ya es considerada la peor masacre ocurrida en Estados Unidos.
“Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante”, dijo el alcalde en una rueda de prensa.
John Mina, jefe de la policía de Orlando, informó que el atacante utilizó un rifle de asalto y una pistola.
Fue identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.
El funcionario agregó que a las 05:00 de la mañana las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el bar “Pulse” frecuentado por gays para someter al sujeto armado y rescatar a los rehenes. La operación terminó con la muerte del atacante.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado oficial que fue informado de lo ocurrido por su asistente en seguridad interna y contra-terrorismo y que solicitó al FBI y a otros cuerpos federales trabajar en conjunto con la Policía de Orlando en la investigación de los hechos.
Este tiroteo ocurre apenas horas después de que la joven cantante Christina Grimmie muriera después de un concierto en esa misma ciudad de Florida a consecuencia de los disparos que efectuó un sujeto identificado como Kevin James Loibl, quien murió en un forcejeo con el hermano de la cantante tras recibir un disparo de su propia arma.