Un tiroteo en el centro de la ciudad italiana de Nápoles dejó un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas una niña de diez años, informó la jefatura de la policía local.
Los otros heridos fueron tres hombres de nacionalidad senegalesa de 32, 36 y 38 años de edad. Los cuatro heridos, ninguno de los cuales fue reportado en condiciones graves, fueron hospitalizados.
Los hechos ocurrieron en un mercado a espaldas de la estación central de trenes, en el que venden sus productos muchos comerciantes de origen africano.
Según la policía, desconocidos abrieron fuego y la hipótesis es que se habría tratado de la venganza de un grupo criminal local contra un comerciante africano que no pagó el “pizzo” o extorsión mafiosa.
El tiroteo causó pánico en la zona y una protesta de los comerciantes africanos que fue rápidamente controlada con la llegada de las fuerzas del orden.
La policía calcula que más de 30 grupos delincuenciales combaten entre sí por el control del tráfico de droga en Nápoles, cuna de la Camorra, la mafia local.
Tras el tiroteo, el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, anunció en una nota que serán reforzadas las medidas de seguridad en la zona. “Para nosotros el tema de la seguridad es central”, dijo.