Autoridades estadunidenses descartaron hoy que un tiroteo en instalaciones de la Marina en esta capital, que dejó 13 personas muertas, incluido al agresor, y al menos una docena de heridos, sea un acto de terrorismo.
“No tenemos razones pare sospechar que se trata de terrorismo”, dijo el alcalde de la ciudad de Washington D.C., Vincent Gray, quien calificó la tragedia como una de las peores que ha vivido la capital, con excepción de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En conferencia de prensa, Gray dio a conocer que uno de los dos hombres que eran buscados por la policía en relación con los hechos fue exonerado de toda sospecha.
Por su parte, la jefa de la policía metropolitana, Cathy Lanier, dijo que las autoridades siguen buscando a otra persona relacionada con los hechos, ocurridos en uno de los mayores complejos militares de la capital.
En la misma conferencia de prensa, Valerie Parleb, vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), confirmó la identidad del pistolero muerto como Aaron Alexis, de 34 años de edad y originario de Forth Worth, Texas.