Varios tornados azotaron comunidades pequeñas del norte de Texas durante la noche, dejaron 6 muertos, decenas de heridos, y a cientos de personas sin hogar, pues los tornados arrasaron con casas, automóviles y hasta tractores.
En Granbury, la ciudad más golpeada, un tornado se introdujo en dos vecindarios alrededor de las 8 p.m. del miércoles. Elizabeth Tovar, una residente, describió los granizos del tamaño de un puño antes de que el tornado llegara.
El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, dijo que es un escenario devastador y que se buscan cadáveres en Granbury, ubicada a unos 64 kilómetros al suroeste de Fort Worth, 6 personas murieron en la ciudad.
Alrededor de la medianoche, Deeds dijo que 14 personas aún estaban desaparecidas, pero el alcalde del lugar, Pro Tem Nin Hulett declaró a la televisora ABC el jueves en la mañana que creía que la mayoría de los residentes ya han sido detectados.
Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, señaló Deeds y que hasta 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, portavoz de la firma de servicios médicos MedStar Mobile Healthcare.