Militantes panistas solicitaron a su dirigencia nacional “blindar” la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del instituto político que se llevará a cabo el 10 de agosto, con el fin de que prevalezca la deliberación y la crítica responsable.
Al respecto Noé Aguilar, ex dirigente del PAN en el Estado de México, admitió que en esa organización política “todos quieren jalar agua a su molino pero también quieren afectar al otro, lo que ha repercutido en crear una mala imagen al partido”.
Además, dojo que grupos internos en el blanquiazul a los que no les conviene la reforma estatutaria “están tratando de que se caiga la asamblea, de que no haya quórum, pero creo que no lo van a conseguir”.
De ahí que en la carta que se envió a la dirigencia se pide a esa instancia que ayude a que todos los panistas que fueron a la pasada Asamblea asistan el próximo 10 de agosto y libremente decidan la vida orgánica del blanquiazul, explicó.
En rueda de prensa, reconocieron en el PAN persisten grupos a los que no les conviene la reforma estatuaria, por lo que podrían “reventar” los trabajos.
Ante esa posibilidad informaron que enviaron un documento a la cúpula del instituto político en la que le solicitan que la próxima asamblea nacional extraordinaria se desarrolle “en un ambiente de apertura en el que prevalezca la deliberación y la crítica responsable”.
Elizabeth Jones, quien es empresaria, dio lectura a la carta abierta en la que plantean ciertas condiciones para que en el encuentro se practique una democracia real y con calidad,
Entre esas últimas mencionó que se logre que asista la mayor cantidad de delegados numerarios registrados y que la falta de recursos no sea motivo para que los delegados no lo hagan.
También evitar en todo momento que la asamblea sea pretexto para continuar con la confrontación que se ha venido dando en torno a la sucesión presidencial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.