Cada año la temporada de cerezas hace su aparición estelar en el mes de julio, durante el cual podemos degustar su sabor peculiar. En 2017 la importación de esta fruta, proveniente de Estados Unidos, se disparó al registrar un incremento de 75 por ciento.
De acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores de Cerezas del Noroeste en Estados Unidos, México y Centroamérica, en el país “cada año se incrementa su consumo, no solamente por su sabor, también porque al incluirla en nuestra dieta diaria brinda grandes beneficios a la salud”, dijo.
Explicó que el aumento se debe a la popularidad que han tenido sus ventas en las calles principalmente de la Ciudad de México y Guadalajara.
“Esta temporada podremos encontrar a Cerezas del Noroeste, (excepcionalmente firmes, jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso), a la venta en supermercados, tiendas de autoservicio y particularmente en centrales de abasto donde muchas personas se animan a comprar esta fruta para revenderla en la calle y así remontar su economía”, explicó.
Moreira apuntó que el mercado de donde proviene la fruta que se ofrece al mercado nacional, se encuentra ubicado en las ciudades estadunidenses de California, Oregón, Washington (donde se concentra alrededor de 85% de la producción de Estados Unidos), Ohio y Montana.