Uno de los tropiezos más comunes entre las personas que inician un ahorro, y por lo que la mayoría desiste, es la falta de objetivos basados en la cantidad que deben guardar en el corto, mediano y largo plazos, señaló Resuelve Tu Futuro.
La firma de consultoría en ahorro e inversión explica que en México sólo 46% de la Población Económicamente Activa tiene un ahorro.
- Tener un plan bien estructurado, basado en las cantidades de ahorro e inversión a corto, mediano o largo plazos, es la clave para el éxito.
- Olvidar los gastos innecesarios.
- Evitar dejarse llevar por las ofertas atractivas.
- Contestar honestamente a la pregunta ¿para qué lo necesito? antes de adquirir un producto.
- Dedicar al menos 10% del ingreso exclusivamente al ahorro.
- Evitar los llamados "gastos hormiga", es decir, aquellos que no se tienen previstos y aunque son pequeños resulta difícil percatarse de ellos.
- Ponerle nombre a las metas para no perder de vista el objetivo, por ejemplo, "ahorrar para la educación de mis hijos", “ahorrar para el viaje de mis sueños" o "ahorrar para tener una casa propia", y así siempre habrá una razón para seguir.
- Invertir para hacerlos crecer, a través de planes que se adapten a la capacidad de ahorro mensual de los usuarios, a plazos personalizados y con el nivel de riesgo que estén dispuestos a tomar.

