La Agencia Espacial Europea (ESA) prepara Solar Orbiter, una misión que viajará en 2018 al Sol con diez instrumentos a bordo, seis de ellos telescopios, y con un gran escudo térmico de alta temperatura capaz de resistir al menos 500 grados centígrados.
La misión, en colaboración con la NASA, tiene entre sus objetivos comprender las relaciones entre los fenómenos solares y las perturbaciones del viento solar y el medio interplanetario, además del ciclo de actividad solar, del que se conoce que dura unos once años pero no sus mecanismos físicos.
Para lograr sus objetivos, la nave Solar Orbiter llevará diez instrumentos: seis telescopios y cuatro medidores del entorno espacial, explicó Luis Sánchez, jefe de Desarrollo de Operaciones de Ciencia para Solar Orbiter.
La misión será lanzada en 2018 desde la Estación de la Fuerza Aérea estadunidense de Cabo Cañaveral con una fase de crucero hasta diciembre de 2021 y orbitará el Sol en su punto más cercano a 42 millones de kilómetros, la distancia más cercana hasta ahora.