El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA amonestó a la Federación Rusa de Futbol y la multó con 150 mil euros tras los incidentes ocurridos entre aficionados rusos e ingleses en el estadio Velodrome de Marsella en el marco de la Eurocopa 2016.
En un comunicado emitido en la página oficial del comité organizador se establece que los cargos contra Rusia son por disturbios dentro del estadio, uso de bengalas y comportamiento racista, por lo que además de la sanción económica dio una advertencia de expulsión del torneo si ocurren de nuevo ese tipo de conductas.
La decisión del comité se refiere a los sucesos ocurridos dentro del estadio, por lo que se apeló al artículo 20 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, el cual indica que el periodo de vigilancia para la selección rusa es por un año como mínimo y máximo de cinco.
En tanto, la prefectura de policía de la región sureña francesa de Alpes-Marítimos anunció la expulsión de un grupo de fanáticos rusos llegados para asistir a la Eurocopa, debido a que representan una amenaza para el orden público.
Se informó que agentes de la policía francesa arrestaron esta mañana a un grupo de 29 aficionados rusos cuando salían de su hotel
Los fanáticos fueron conducidos a un centro de retención, desde donde serán expulsados del territorio galo, precisaron las fuentes.
Medios locales reportaron además que un grupo de 35 rusos opuso resistencia a su expulsión, se negó a salir del camión de pasajeros en el que viajaban y fue retenido por la policía francesa.