Brasil e Italia, dueños de 9 coronas mundiales entre ambos, se enfrentan el próximo sábado para definir el ganador del Grupo A en la Copa Confederaciones, un premio importante tomando en cuenta que posiblemente evitará enfrentarse con España en las semifinales.
Los anfitriones y la Azzurra ganaron sus 2 primeros partidos para asegurar los boletos de su sector a la segunda ronda, dejando en el camino a México y Japón. Un empate le basta a Brasil para avanzar como puntero, al superar a Italia por diferencia de goles.
España comanda el Grupo B y, aunque oficialmente no ha certificado su pase, ya se da por descontado. Y tendría que ocurrir una combinación muy improbable el domingo —que pierda por goleada contra Nigeria, y que Uruguay le propine una paliza a Tahití— para que el campeón del mundo no sea líder de su zona.
El primero del Grupo B enfrentará al segundo del A en semifinales el 27 de junio en Fortaleza, mientras que el primero del A jugará contra el segundo del B el día previo en Belo Horizonte.
Brasil llega con un Neymar entonado, autor de 2 goles y de una buena asistencia en las victorias 3-0 sobre Japón y 2-0 contra México.
Brasil no contará con el mediocampista Paulinho, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo, y está en duda el zaguero David Luiz por un golpe en la nariz.
Italia tendrá una baja aún más importante, ya que su armador Andrea Pirlo quedó descartado por una lesión en la pierna derecha. El mediocampista Daniele De Rossi tampoco estará por acumulación de tarjetas.