Saúl “Canelo” Álvarez fue paciente, conectó los mejores golpes y se impuso en una pelea muy apretada y, aunque las puntuaciones son alejadas de la realidad, se proclamó campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el choque estelar de la función realizada en el Mandalay Bay, “Canelo” se impuso por decisión unánime por 117-111, 119-109, 118-110 en una contienda que fue más pareja a diferencia de lo que refleja la visión de los jueces.
El mexicano, que lucía más pesado en comparación a su rival, esperaba al contragolpe con fuertes impactos a un oponente que se defendía bien, esperando el error, en una contienda muy igualada desde el inicio, con ligera ventaja para el boricua.
La técnica y rapidez de Cotto se hacían presentes, por momentos dominaba, por lo que en la esquina de Saúl lo apretaban y pedían tirar más, pues no tenía frecuencia de golpeo.
“Canelo” llegó a récord profesional de 46-1-1 y 32 nocauts, en tanto, Cotto sufrió el quinto revés de su carrera con 40 victorias, 33 antes del límite.